100 tips de SEO para aplicar en tu página web desde ahora mismo (II)

100 tips de SEO para aplicar en tu página web desde ahora mismo (II)

Si quieres posicionar tu página web para que tus clientes te encuentren, debes saber utilizar las estrategias de SEO a tu favor. Hoy te contamos las otras 50 cosas que debes hacer para llevar tu web a las primeras posiciones de google.

¿Empezamos?

Puntos claves de SEO para posicionar tu página web

Publica de forma continuada

Si no eres constante en la creación de contenido, y publicas una vez cada un montón de tiempo, Google y los demás buscadores terminarán “olvidándose” de pasar por tu página y poco a poco irás perdiendo posiciones.

Utiliza preguntas en tus títulos

Los usuarios buscan en Google normalmente preguntando para obtener respuestas. Una buena estrategia es utilizar preguntas en tu título en tus post y creaciones, llamarás más la atención y aumentarás las visitas a tu web.

Crea una página 404 que reduzca la tasa de rebote

Esto ayudará mucho a tu SEO porque una página personalizada de error 404 puede marcar la diferencia para que no salgan de tu web y quieran seguir navegando para descubrir más.

Consigue comentarios en tus post y entradas

Cuántos más comentarios tengas en tus post y más interacciones tengas, google considerará de relevancia a tu página web llevándola a los primeros puestos del buscador más fácilmente.

Añade a tus textos elementos de viralización

Hay algunos elementos que se saben que ayudan a viralizar los contenidos en internet. Algunos de ellos son utilizar historias emocionales, crear contenido que evoque emociones, publicar en horas concretas del día, agregar el botón de compartir en las redes sociales…

Elimina el contenido duplicado

Algo muy perjudicial para nuestro SEO es el contenido duplicado. En internet se busca el contenido original por lo tanto copiar contenido de otras web será negativo para nuestro posicionamiento. Además, no solo podemos tener contenido duplicado de otras web si no en la nuestra propia.

Podemos utilizar la herramienta plagium para descubrir si estamos siendo penalizados porque tenemos contenido plagiado.

Página de FAQ

Una buena opción que nos ayuda a ser encontrados por los usuarios y que va a favorecer a nuestro posicionamiento SEO es elaborar una página de FAQ. Aquí podemos hacer que los usuarios obtengan las preguntas sobre nuestros servicios o productos fácilmente.

La tiendas o páginas web que tienen esta página reciben muchas más visitas.

Haz que la keyword sea la primera palabra de tu texto

Una buena forma de empezar un texto optimizado para SEO es comenzar con la palabra clave por la cuál queremos empezar a posicionar. Lo importante es que suene bien la forma en la que agreguemos esa palabra y no suene robotizado o poco humano.

Sigue las actualizaciones de Google

El buscador de Google cada cierto tiempo va actualizando las directrices de SEO. Podrás observarlos en su blog personal y empezar a hacer los cambios adecuados antes que tu competencia.

Trata temas virales

En cualquier contenido online y cualquier estrategia online lo ideal es estar enterado de lo último, de lo que se está hablando… Un simple hecho de crear algo basándose en esto nos puede hacer muy conocidos y esto aumentar nuestro Seo.

Elige temas extremos

Aunque normalmente cuando tenemos una marca recomendamos ser neutrales, y esto sería lo más profesional posible, en algunos casos concretos puede ser muy recomendable tratar temas extremos. Estos son temas como política, religión, veganismo, ecologismo…

Lo ideal es tratarlo de la manera más respetuosa posible pero “mojándose”. Esto puede ayudar a hacer que nuestro público objetivo se identifique con nosotros pero solo en casos concretos.

Piensa en el usuario y menos en el SEO

A pesar de que hay que utilizar las estrategias de SEO, lo principal es pensar qué le gusta al usuario y enfocar los contenidos en función de esto.

Buscan enlaces de calidad

No es cuestión solo de tener muchos enlaces si no, de buscar enlaces de calidad. Conocer de dónde vienen esos enlaces, que autoridad tiene la página…

Busca calidad frente a cantidad de enlaces.

Facilita el diseño de tu web

Hacer que con menos de 3 clicks el usuario llegue a dónde quiere, facilitará la retención de usuarios y mejorar el SEO.

Usabilidad web

En la estrategia SEO es importante tener en cuenta la usabilidad web, es decir, tener un diseño minimalista, fuente tipográfica visible, un diseño adaptativo…

Reviews

Las reviews de los productos se han convertido en algo fundamental cuando queremos que nos compren. Sin embargo no solo sirven para eso, si no para ayudarnos a posicionar nuestra web.

Por lo que te recomendamos que utilices llamadas de acción para que tus clientes dejen su review.

Palabra clave en el dominio

Si quieres que te sea más fácil posicionar una web por una palabra en concreto, lo ideal es que aparezca esa palabra en tu dominio.

Utiliza administradores que sean públicos

Google beneficia a los sitios que sean de confianza. Si sabe que pertenecen en alguien en concreto y no alguien anónimo ayudará a que posiciones mejor esa web.

Por esa razón sé claro con los datos de tu web.

Ten una página de contacto

Tu página de web debería tener una página de contacto porque ayudará a mejorar tu posicionamiento SEO.

Consigue que otros hablen de ti

Una buena manera de conseguir enlaces o hacerte más conocido en la web es conseguir que otras personas hablen de ti. Para ello debes hacerte popular en tu sector y establecer relaciones entre los gurús de tu sector.

Escribe sin faltas de ortografía

Aunque parezca que la ortografía no afecta al SEO por si sola, si puede hacer que una persona abandone tu web. Es por esta razón que te recomendamos fijarte en las normas de ortografía para no perjudicar a tu posicionamiento.

Evita las caídas de tu web

Si tienes una web que constantemente está cayéndose Google va a dejar de mostrar tu web. Por lo tanto asegúrate de tener un buen proveedor de hosting para tu web.

Cuidado con enlaces de afiliados

Los enlaces de afiliados pueden perjudicar a tu posicionamiento SEO por considerarlo spam por lo tanto ten cuidado en utilizar demasiados y si no, de aplicar las etiquetas correspondientes a nivel de codificación para afectar lo mínimo a tu posición en Google.

Cuidado con tu código

Los errores de codificación web pueden llegar a afectar a tu web por lo tanto asegúrate de que el lenguaje de codificación de tu web no tenga errores. Si utilizas WordPress es casi imposible que esto sea así pero échale un vistazo por si acaso.

Cuida tu home

La página principal de tu web o home es una de las partes de tu web que más posiciona por lo tanto asegúrate de que esté optimizada y sea atractiva para el usuario.

Utiliza galerías

Cuando crees algún post en tu página web puedes agregar una galería de imágenes. Este tipo de elementos puede ayudar a viralizar tus contenidos.

No utilices enlaces hacia otras webs en tu home

Como hemos mencionado antes, la home es una de las principales partes de tu web para posicionar. Agregar enlaces hacia otras web desde esta zona puede perjudicar gravemente a tu página web.

Utiliza palabras positivas

Google prioriza los textos y artículos con historias positivas porque es lo que más comparte la gente, por lo tanto intenta utilizar palabras en positivo siempre que puedas.

Anchor text tóxicos

Utilizar de forma demasiado frecuente palabras maliciosas como reclamo puede perjudicar a tu web. Google considera a esta práctica una mala forma de conseguir tráfico y los considera spam.

El tiempo en SEO importa

A mayor tiempo que tengas tu web en el “mercado de Google”, mayor autoridad, eso sí, no la abandones y pretendas que por si sola crezca, tienes que seguir trabajándola.

También las webs con gran tiempo en Google y que te enlacen te ayudarán más a posicionar.

Cuidado con los enlaces en foros

El enlazado en foros es considerado spam, por lo que es mejor que te enlacen desde webs.

Tráfico recurrente

Que las personas visiten de forma recurrente tu sitio web puede convertir a tu sitio web en un sitio de autoridad y de importancia. ¡Haz que tus visitantes quieran volver!

Localización

Localizar tus imágenes y tu página web hará que las personas de esa localización te encuentren más fácilmente. ¡Asegúrate de que localizar tu página y dispararás tu SEO!

LinkedIn

Esta red social es una plataforma que nos permite tener una página de empresa y no solo sirve para encontrar empleados si no que ayudará al posicionamiento de nuestra página web porque enlaza esta página de empresa en Google.

Cuida tu IP

En ocasiones Google penaliza tu IP considerándola generador de contenido spam. Por lo tanto cualquier contenido que generes desde esta IP será penalizado.

Elimina los pop-ups

Los anuncios en formato pop-ups pueden ser llamativos pero Google los considera negativos para la calidad de una web y los penaliza. Utilízalos solo en casos estrictamente necesarios.

Ten paciencia

Los resultados en SEO pueden llegar muy lentos. Esto puede hacer que te decepciones y dejes de trabajarlo y por lo tanto tires por la borda todo tu trabajo. Intenta seguir siendo constante y aplicando las estrategias y antes o después verás resultados.

Campañas SEM

La publicidad de pago en Google o anuncios Adwords puede ayudar a que tu web se relaciones con las palabras claves por las cuáles queremos posicionar nuestra web.

Cuando un contenido funcione, sigue por ahí

Si tienes un post o un contenido que ha funcionado muy bien, puedes probar a actualizar, realizar otro post relacionado… Esto ayudará a posicionar el resto de tus entradas.

Concreta la temática de tu web

Puede que parezca que a mayor amplitud de temas de los que hables, más tráfico, pero esto es un error. Google considera mayor autoridad a las páginas que se centran en un tema muy concreto.

Por ejemplo, un blog sobre nutrición en general posicionará menos que un blog sobre nutrición para deportistas veganos y aficionados al running.

posicionamiento online

Etiquetas y categorías

Al crear un post puedes considerar etiquetarlo con ciertas palabras claves y categorías, pero ojo, que no sean un montón de palabras diferentes si no que sean las mismas o similares para los distintos post de tu página web.

Utiliza negrita y subrayados en tus textos

Para que un texto no se haga monótono es muy útil agregar negritas y subrayados que lo hagan más ameno para el usuario.

Revisa el SEO de tus post antiguos

No abandones el contenido pasado, puede que sea el responsable de que no consigas aumentar tanto tu posicionamiento, así que al menos una vez al año, repasa el contenido generado.

Configura Google Alerts

Configurar Google Alerts para estar al tanto de las menciones de tu marca o web en Google es una buena estrategia para descubrir personas que te recomiendan o qué se dice de tu negocio.

Descubre si tu web está penalizada

Hay herramientas que ayudan a saber si tu página web ha sido penalizada. Te recomendamos Webmaster Tools.

Hosting

Intenta utilizar un hosting que esté localizado en tu país o al menos en el país para el cuál quieres vender. Si quieres vender en varios decántate por uno de ellos.

Date de alta en Yahoo y DMOZ

Estas plataformas ayudan enormemente a tu posicionamiento SEO, por lo tanto ¡hazlo ya!

Renueva tu dominio de 3 y 5 años

En lugar de renovarlo cada año, puedes probar a renovarlo en mayor tiempo, este simple cambio puede ayudar a nivel interno en Google.

No generes contenido invisible para el usuario

A veces queriendo o no queriendo se generan imágenes o textos invisibles para el usuario que pueden perjudicar en tu posicionamiento SEO porque google considera que engañas al usuario por alguna intención maliciosa. Descubre si es tu caso, y elimina ese contenido.

Para finalizar te recordamos ser constante, no rendirte nunca y seguir reciclándote pues las estrategias de SEO cambian de forma frecuente y lo importante es seguir estando al día.

¿Qué otros consejos de SEO nos recomendarías? ¡Es tu momento de dejarlo en los comentarios!

Team Sedo Digital

Deja un comentario