Características de la generación centennial que tener en cuenta en tu estrategia de marketing

Aunque constantemente se ha hablado de los milennials pues hasta hace poco eran el futuro, ahora ya son el presente y por lo tanto tenemos que hablar de los centennials, la generación del futuro, o no tan futuro.

Analizar las características de una generación nos sirve para poder establecer nuestra estrategia de marketing, pues según sean los intereses de esta, así deberemos de enfocar nuestros productos y servicios.

Es por eso que aunque los milennials seguimos siendo una parte importante de la sociedad, los centennials serán también una parte de los potenciales consumidores de nuestra marca.

Por esa razón hemos decidido establecer las características de esta generación. ¿Qué les gusta hacer? ¿Porqué se preocupan? ¿Qué querrían hacer en un futuro? Esos son los aspectos en los que nos centraremos principalmente. ¡Coge papel y boli y sigue leyendo!

12 Características de la generación de los centennials

Generación Z

Se les considera generación Z a los nacidos a partir del año 1997 o 2000. Aunque no se sabe o no se establece bien las fechas, se considera que el cambio surgió con la revolución tecnológica de esos años. También se les denomina centennials o generación post milennial.

Nacieron con la tecnología

Esta generación nació pegada a la tecnología. La conciben como una parte vital sin embargo, también exigen privacidad. Se decantan por las aplicaciones de mensajería instantánea principalmente y a las redes sociales en las que pueden generar contenido ellos mismos, más que compartirlo.

Más creativos

Los centennials han llegado para crear nuevos sistemas y desarrollar nuevos patrones de vida. Son muy creativos y menos idealistas que los milennials.

Son pesimistas y concienciados socialmente

Los milennials aspiran a un gran salario y al éxito profesional. Sin embargo, los centennials nacieron en plenas crisis económicas por lo tanto están más acostumbrados a estas circunstancias. Su concepto del éxito viene ligado al prestigio social, es decir buscan trabajar en empresas con consciencia social, y también ser consumidores de ese tipo de empresas.

Reciclan y apuestan por el desarrollo sostenible

Debido a su consciencia social, apuestan por el reciclaje de objetos. Les gusta las marcas que les ayuden con este propósito y que ayuden a dar una nueva vida a los objetos. Esto se denomina C-commerce, o de consumidor a consumidor.

Son fieles a las marcas que sean afines a ellos

Son una de las generaciones más fieles a las marcas. Si descubren afinidad a una marca ya sea por valores, o por que les aportan exactamente lo que ellos buscan, apoyarán a la marca y ayudarán con la imagen de la misma.

Compras online y comida a domicilio

Como buena generación ligada a la tecnología y al mundo online, los centennials no podían no estar enganchados a las compras online y a los pedidos de comida online. Se mueven en este mundo como pez en el agua, mejor que los milennials, y ya es decir. El ir de compras a las tiendas físicas ya paso de moda, el mundo online, llegó para quedarse.

generación z características

Reducida atención

La capacidad de atención de la generación de los centennials es de tan solo 8 segundos, a diferencia de la de los milennials que era de 12 segundos, esto significa que si quieres llegar a esta generación, tienes que llamar su atención muy rápidamente.

Buscan calidad frente a cantidad

Para realizar una compra, los centennials piensan mucho más tiempo que comprar que los milennials. Para ello, realizan investigaciones online, ven reviews y comparan productos. Prefieren productos y servicios de mayor calidad que muchos productos.

Valoran la atención personalizada

Aunque realicen sus compras online, los centennials quieren saber dónde esta su pedido de forma continuada y poder establecer un contacto con la marca. Es importante poder responderles de forma rápida y darles una atención personalizada, pues valorarán mucho más a tu marca.

Son más emprendedores

Debido a la gran cantidad de información que les llega y a las crisis económicas, la generación Z es mucho más emprendedora que la milennial. Quieren cambiar el mundo y quieren hacerlo a su manera.

Confían mucho en los influencers

Esta generación es muy vulnerable a creer todo lo que les diga su influencer favorito, a veces, lo llegan a ver como un amigo. Por lo tanto si tu marca tiene un producto o servicio asociado a esta generación, sería bueno que analizaras la posibilidad de realizar un marketing de influencer.

Como conclusión podemos decir que los centennials buscan marcas que ayuden a la sostenibilidad y al desarrollo social, principalmente y necesitan una atención rápida y eficaz para volverse fieles a una marca.

¿Tienes o estás pensando en crear una empresa cuyo público objetivo es esta generación? ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de los centennials?

Team Sedo Digital

Deja una respuesta