8 Documentales que tienes que ver si te consideras emprendedor

Cuando emprendes o estás pensando en emprender un negocio, te pasas mucho tiempo buscando información. Quizá hasta pierdes el norte, y hasta en tu tiempo libre no dejas de hablar del tema.

Tu familia y amigos pueden estar hartos, pero nosotros comprendemos bien ese sentimiento.

Por esa razón, hoy te traemos 8 documentales y series que todo emprendedor debería ver. ¿A cuál de tus amigos engañarás para que te acompañe a verlos?

8 series y documentales sobre negocios y emprendimiento

Steve Jobs One Last Thing

Prácticamente todo el mundo conoce a Steve Jobs, o al menos a los productos de su compañía, Apple. Sin embargo, quizá no conozcas bien su historia. Este documental te traerá a través de una serie de entrevistas una visión de este personaje y su forma de ver la vida. Sin duda saldrás mucho más motivado para dar el paso de emprender.

Happy

Este documental nos trae un camino a través de distintos lugares del mundo en el cuál analizan lo que realmente nos hace felices a las personas alrededor del mundo y no, no tiene nada que ver con el dinero. Aunque esto ya lo habrás descubierto si te ha picado las ganas de emprender, pues seguramente lo hagas por una razón más allá del dinero, y si no, seguramente tras ver este documental te plantearás de nuevo tus razones.

Startup.com

Este documental se ha convertido en uno de los referentes para saber qué cosas no hacer y qué cosas si. Nos trata la historia de dos jóvenes emprendedores que deciden crear una empresa de tecnologías y cómo después de un año la empresa desaparece debido a ciertos problemas.

consejos para la etapa post covid para negocios

Jiro dreams of sushi

Este documental nos cuenta la historia de un anciano Jiro Ono considerado como el mejor cocinero de sushi del mundo. Nos cuenta como a través de la constancia, la perfección y el trabajo duro. También nos muestra como el boca a boca por un servicio o producto bien hecho es el mejor marketing posible.

She++

Este documental es ideal para motivar a todas las mujeres que quieran emprender en el ámbito de la tecnología. También impulsará tu creatividad y la innovación.

Crafting a Nation

Crafting a Nation nos muestra la pasión y dedicación que debe tener un emprendedor. También nos recuerda la importancia de cuidar de nuestra comunidad cuando montamos un negocio. Esto lo hace mediante la historia de unas cervecerías artesanales de EEUU.

The toys that made us

En este documental nos adentramos en las grandes compañías de juguetes y cómo la creación de ciertos juguetes llegan a tener tanta influencia en el mercado. También analizan las estrategia de marketing detrás de ellos.

The true cost

En esta producción observamos una reflexión de parte de los consumidores y emprendedores de la industria textil y la responsabilidad como sociedad del marketing en esta industria.

Sin duda, cada poco tiempo salen nuevas series y documentales que no solo nos pueden entretener si no que también nos enseñan muchas experiencias previas que nos ayudarán a no cometer errores y a estar más preparados en nuestro negocio y en muchos otros aspectos de nuestra vida.

¿Qué otro documental, serie o película crees que debería estar en este listado? ¡No dudes en comentarlo aquí debajo!

Team Sedo Digital

Deja una respuesta