Mejores herramientas para analizar tu SEO

En el mundo del SEO hay miles de herramientas que nos van a permitir medir nuestros resultados y nuestra situación en los buscadores de Google.

El objetivo de estas herramientas es darnos toda la información y los datos que necesitamos saber sobre nuestra web y del resto de páginas que nos interesen que nos ayudará a tomar decisiones para mejorar el SEO.

En el post de hoy hemos seleccionado las mejores herramientas que podemos utilizar tanto gratuitamente como de pago para conseguir mejorar nuestro SEO.

10 herramientas de SEO para mejorar tus posiciones en Google

Semrush

Una de las herramientas más populares y más utilizadas por los consultores SEO es Semrush. Esta herramienta permite monitorizar muchos de los datos de nuestra web y de otras plataformas como las redes sociales de nuestro negocio. Una vez monitorizamos los datos, vamos a poder tomar decisiones para mejorar el posicionamiento SEO de nuestra página web.

Ahrefs

Esta herramienta te da la información sobre tu web y tus competidores para que consigas captar un mayor tráfico. También puedes analizar palabras claves y consigue darte unos datos de una forma ordenada y clara.

Mangools SEO suite

Una de las suites que cuenta con 5 herramientas muy útiles. Estas son las siguientes:

  • KWFinder: Una herramienta que se utiliza para analizar las palabras claves más rentables.
  • SERPChecker: mide las SERP´s de una determinada búsqueda en Google.
  • SERPWatcher: Esta herramienta sirve para monitorear las posiciones de las SERP´s y te informa el SEO según la palabra clave.
  • SiteProfiler: Esta herramienta web te muestra las insights de SEO, competidores y más.
  • LinkMiner: Te permite ver los backlinks de un sitio web de una forma muy sencilla.

SE Ranking

Esta herramienta presenta los datos de una forma original. Te ayuda a rastrear los datos de forma clara como palabras claves. También te permite realizar una auditoría completa de tu web, monitorizar tus backlinks y analizar tu tráfico web.

Sistrix

Esta plataforma ofrece datos muy relevantes que otras plataformas no otorgan. También permite crear informes personalizables. Es un poco cara si la quieres utilizar solo para una empresa y no eres consultor SEO o parte del equipo de una agencia de marketing en la que lleves varios clientes.

Bright Local

Esta herramienta te permite conocer la situación actual de tu SEO realizando una auditoría completa de la web. Su uso es principalmente para realizar posicionamiento local y te permite utilizarlo gratuitamente por 14 días.

Google Analytics

Esta herramienta es gratuita y personalmente creo que cualquier web debería tener acceso desde esta gran herramienta. No solo podemos usarla para el SEO si no para muchas otras cosas como conocer más datos sobre las personas que visitan tu web.

Podrás observar tu tráfico, la localización geográfica, desde qué plataforma llega ese tráfico y mucho más.

Google PageSpeed Insights

Otra herramienta gratuita muy útil para el SEO es Google PageSpeed Insights. Esta herramienta te permite analizar la velocidad de carga de tu web, uno de los factores que más afectan al SEO de tu web. Es prácticamente vital para mejorar tu SEO.

Google Search Console

Google Search Console es otra herramienta muy útil y gratuita para analizar tu SEO. Su uso no es tan intuitivo pero es importante utilizarlo si queremos mejorar nuestro SEO.

Monitor Backlinks

Para finalizar, hemos decidido poner en este listado la herramienta monitor backlinks. Esta herramienta es muy sencilla de utilizar. Te permite analizar los backlinks hacia tu web ordenados por fechas y los de tu competencia. También te ayudará a recopilar y posteriormente eliminar los enlaces negativos que perjudican a tu SEO. Tiene una prueba gratuita de 30 días.

Ahora solo tienes que probar cuál de estas herramientas te es más útil para tu caso en específico y aplicar los cambios que te indiquen para conseguir llevar tu web a las primeras posiciones de Google.

¿Crees que nos ha faltado alguna otra herramienta? ¿Cuál es tu favorita?

Team Sedo Digital

Deja una respuesta