Tipos de negocios que puedes empezar fácilmente en Internet

En época de crisis en lugar de seguir hundiéndonos, debemos buscar otras opciones y métodos para reinventarnos y aprovechar oportunidades.
La buena noticia, es que con internet tenemos muchas opciones para comenzar una nueva fuente de ingresos sin que esto requiera demasiada inversión.
Hoy te damos unas cuantas ideas que puedes empezar en internet y hacer que se vuelvan tu fuente de ingreso o al menos un extra.

12 tipos de negocios que puedes empezar en internet fácilmente

Un blog

Aunque parezcan cosas del pasado, los blogs siguen siendo muy importantes en el mundo del siglo 21 de Internet. Puede que monetizarlo por si solo no será muy sencillo, sin embargo, una vez consigas tener muchas visitas podrás monetizarlo con anuncios de adsense o creando una comunidad fiel en torno a él.

Escribir y vender un libro

Una fuente de ingresos que te reportará ingresos pasivos años incluso después de hacerlo, es un libro. Si te gusta escribir o si sabes mucho de un tema, no dudes en elaborar un libro sobre esto, pues podrás compartir con el mundo tu imaginación o conocimientos y además te reportará un ingreso extra o quién sabe quizá te lleve al éxito total.

Crear un podcast

Si aún no sabes lo que es, quizá es que estás viviendo en una cueva, porque hoy en día es la época de los podcast. Estos son audios de entre 10 y 60 minutos los cuáles podemos escuchar en diversas plataformas y pueden ser diversos temas. Actualmente muchas empresas están buscando anunciarse en ellos porque los oyentes son más fieles y confían más en los creadores de podcast.

Utiliza el marketing de afiliados

Si ya tienes una comunidad que te sigue puedes incorporar enlaces de afiliados cuándo les recomiendes cosas, así podrás llevarte una comisión si compran a través de allí. No es mucha cantidad por cada compra pero si son muchas personas las que compren puedes llevarte un ingreso extra muy llamativo.

Youtube, Tiktok, Instagram

Las redes sociales dan dinero. Esto es un hecho. No a todo el mundo, claramente, pero si consigues una buena cantidad de seguidores o fans fieles, podrás realizar anuncios y cobrar por ellos. Para crecer en ellas principalmente debes diferenciarte, ser constante y profesional. En youtube además también podrás darte de alta en google adsense y cobrar por ello.

Vende tus servicios online

Una gran forma de conseguir dinero por internet es ofrecer tus servicios online. Tras la pandemia del covid, esto se ha disparado porque hay muchas cosas que puedes ofrecer online, incluso aquellas que parecen extrañas o difíciles de adaptar al mundo online, se pueden hacer. Desde servicios de asesoría nutricional, de abogacía, de clases online, hasta servicios de entrenamiento online o incluso de psicología online.

Escritos online

Miles de empresas y blogs online necesitan personas que creen contenidos y escritos para sus páginas webs. Además hay plataformas que te pagan para ello de forma freelance. Si te lo montas bien puedes sacar un sueldo extra por unas horas de trabajo.

Vende un curso

La formación en época de pandemia se ha disparado y con razón. Si dominas un tema y quieres enseñar online, puedes crear un curso online. Para venderlo puedes hacerlo a través de tu propia página web o venderlo a través de plataformas, aunque estás últimas normalmente se llevan una comisión.

Vende tus creaciones

Si eres artista o creas alguna cosa única, una muy buena idea es venderlo por internet, puedes abrir tus propias redes sociales o página web y conseguir que gente de todo el mundo llegue a comprar tu arte.

Dar clases online

Si dominas algo y te gusta enseñar, una buena idea es convertirte en profesor online de eso que te apasiona. Quizá al principio empieces con pocos alumnos y después llegues a muchísima gente, lo importante es que seas constante.

Crea tu tienda online

Hoy en día puedes vender a través de internet a todo el mundo. Si tienes productos originales puedes llegar a crear tu propia tienda online y que te compren desde cualquier lugar del mundo.

Dropshipping

Otro tipo de negocios que es más fácil de hacer es montar una tienda pero tipo dropshipping. Esto consiste en crear una tienda y ponerse en contacto con proveedores. Cuando alguien compra un producto el proveedor manda el producto sin que tu tengas que comprarlo ni tener un almacén. Este sistema permite tener un inventario ilimitado de productos.

Creador en patreon

Esta plataforma es relativamente nueva pero muy útil para los creadores. Se podría definir como una plataforma de crowdfunding en la cuál las personas apoyan a los creadores que les gusten de forma financiera.

Ilustrador o diseñador gráfico

Si te gusta la ilustración o el diseño gráfico puedes probar a ofrecer estos servicios online. Es cierto que tienes que formarte mucho pero es un tipo de trabajo que puedes realizar de forma online.

Teleoperador

Muchas empresas buscan servicios de atención al cliente. Si eres bueno en esto, puedes ofrecer tus servicios de forma freelance y trabajar unas horas al día. Puedes ganarte un extra desde la comodidad de tu casa.

Si quieres ganarte un extra o luchar por trabajar de tu pasión, no esperes más hay muchos métodos de monetizarla a través de internet y estos son solo algunos ejemplos.

¿Cuál de estos negocios conoces? ¿Conoces algún otro? ¡Si te ha gustado esta entrada compártela en tus redes sociales!

Team Sedo Digital

Deja una respuesta