Como no distraerte para conseguir tus objetivos laborales

Cuando empezamos un nuevo proyecto es bastante frecuente que lo comencemos con todas las energías del mundo y demos el 100% de nuestras fuerzas a realizarlo. Sin embargo, es posible que perdamos esa motivación inicial y terminemos distrayéndonos con otras cosas y por lo tanto no consigamos los objetivos que nos habíamos marcado.
Esta es la razón por la cuál hemos decidido elaborar este post, que te dará los consejos que necesitas para conseguir eso que te propones tanto a nivel profesional como a nivel personal.

¿Cómo conseguir alcanzar las metas que nos proponemos?

Divide tu meta en pequeñas metas

Lo ideal para empezar a conseguir nuestros objetivos y no perder el foco, es dividir en pequeñas metas ese objetivo mayor. Así, irás alcanzando pequeños premios que podrán seguir motivándote a seguir con tus planes.

Confía en tus capacidades

Uno de los motivos por los que a veces no continuamos algo o ni siquiera lo empezamos es porque realmente no confiamos en lo que somos y en nuestras capacidades. Esto, pasa tanto a nivel personal como profesional. Es importante confiar en lo que somos y en lo que podemos aportar porque si no se cree que se puede es bastante probable que no se consiga.

Disfruta del proceso

Cualquier cosa que empieces, sea cual sea tu motivación y sea cuál sea el objetivo final, puede llevar un camino largo y duro, dependiendo el qué sea. Si durante el proceso, lo llevamos mal, con mala actitud y como si fuese un sufrimiento terrible es más probable que terminemos desistiendo de esto.

Es necesario que consigamos disfrutar del proceso porque esto nos hará ser más constantes y finalmente terminar consiguiendo el objetivo final. También, el punto número uno en el que te decíamos que lo mejor era dividir el objetivo en pequeñas metas, nos ayudará con esto para que no se nos haga muy duro y consigamos estar motivados más frecuentemente.

Elimina distracciones

Hoy en día estamos llenos de distracciones: las redes sociales, netflix o internet…Son los principales ladrones de tiempo que tenemos, y aunque parezca poco tiempo el que pasamos en esto, pueden pasar horas y que terminemos perdiendo un montón de tiempo que podríamos aprovechar enfocándonos en nuestro objetivo.

Te recomendamos organizar tu día de tal manera que te pongas unas horas para trabajar en tu objetivo y en ese momento, elimines todo tipo de distracciones que haya. Puedes utilizar aplicaciones que bloqueen las redes sociales que te distraigan, elegir un lugar que te permita trabajar o enfocarte concretamente en tu propósito…Lo importante es que reconozcas lo que te está distrayendo y le pongas remedio.

Ordenar el desorden

En un lugar desordenado es más probable que tu vida termine desordenándose, y si estamos intentando incorporar un tiempo para conseguir un objetivo que nos hemos propuesto, esto es lo peor que nos puede pasar.

Lo ideal es ordenar nuestro entorno exterior y también el interior, porque si estamos en un momento en el que tengamos un caos personal, es bastante probable que no nos enfoquemos en nada. Primero debemos ordenar esto y después conseguiremos lo que nos propongamos.

Descansar

No podemos estar todo el tiempo trabajando en nuestro objetivo porque vamos a terminar saturándonos y perdiendo el enfoque. Un buen descanso ayudará a mantenernos saludables y conseguir mejor concentración en todo lo que hagamos. Por esa razón es importante establecer pequeños descansos entre nuestras tareas y proponernos días de descanso si fuera necesario.

Hacer ejercicio

El ejercicio ayuda a mantener mejor nuestra concentración y nuestro enfoque. Aunque sean 30 minutos al día va a ayudar a conseguir que en otros aspectos de nuestra vida obtengamos resultados porque también estaremos más saludables.

Simplificar tareas

Para finalizar, es importante saber qué tareas hacer antes y a cuáles debemos dedicar más o menos tiempo. Además aquellas tareas que podamos automatizar deberíamos hacerlo pues nos ayudará a obtener más rápido resultado y enfocarnos en lo realmente necesario.

Si sigues todos estos consejos conseguirás alcanzar más fácilmente tus metas y objetivos tanto personales como profesionales.

¿Y tú cómo consigues no distraerte para alcanzar tus metas?

Team Sedo Digital

Deja una respuesta