Publicaciones que aumentarán tu alcance en Instagram

Cada año que pasa es mucho más complicado conseguir aumentar nuestra visibilidad en Instagram, y sin embargo, sigue siendo una de las plataformas más importantes para empresas pues muchos usuarios estamos en ellas.

Hoy, venimos a actualizar qué es lo nuevo que hace que unos usuarios tengan más o menos visibilidad en esta plataforma y como puedes aplicarlo en tu caso personal.

Tipos de publicaciones que aumentan tu alcance en Instagram

El primer punto que nos tiene que quedar claro es que de forma general, todas las redes sociales y plataformas que existen en internet van a premiar al usuario que hace que otros usuarios se queden más tiempo en esa plataforma, con lo cuál en el caso de Instagram sucede exactamente esto, premia el contenido que hace que los usuarios estén más tiempo consumiendo ese contenido y por lo tanto en la plataforma.

Cómo cada vez hay más personas creando contenido, tenemos que conseguir que nuestro contenido destaque más que el resto.

  • La primera idea que te venimos a dar, es crear un video con una historia profunda con la cual el usuario quiera seguir sabiendo más, en realidad puede ser un video o una tira de publicaciones pero lo importante es que haya continuidad y que el usuario quiera saber más.
  • Otra idea es grabar un video en el cuál lo más interesante esté al final del mismo y asegúrate de que al promocionarlo en stories o otras plataformas mencionas que precisamente se queden hasta el final para enterarse de lo más importante.
  • También puedes esconder algo en nuestra imagen o video y retar al usuario a que descubra dónde esta, con lo cuál pasarán tiempo mirando tu cuenta y eso va a premiarte.
  • Otra buena idea es compartir una experiencia que realmente sepas que va a llegar a tus seguidores y animar a que los mismos compartan la suya en los comentarios. Escribir comentarios va a aumentar el tiempo que pasan en Instagram y esto premiará a tu cuenta también. Con lo cual de forma general cualquier publicación que tenga mucho comentario va a tener mucho mas alcance. Esto también es una forma muy buena de humanizar tu marca que es otro plus para conseguir mayor fidelización de clientes.
  • Por último te recomendamos aprovechar los reels, esto es algo que durante el 2020 ha estado en auge y que nos permite tener mucho más alcance que las publicaciones orgánicas, para que se viralicen más rápido puedes aplicar los consejos que te he dado anteriormente, hacer preguntas contar historias y demás para conseguir un mayor alcance.

Además te recordamos tener paciencia ser constante porque crecer en cualquier Red Social no es fácil y es mejor hacerlo de buena manera que utilizar estrategias que a alrgo plazo pueden perjudicarte en lugar de beneficiarte.

¿Qué otros consejos agregarías? ¡Te leemos en comentarios!

Team Sedo Digital

Deja una respuesta