club house red social

¿Qué es la red social ClubHouse?

En los últimos días no se ha hecho más que hablar de una nueva red social que ha dado mucho tema en el mundo del marketing porque se piensa que puede ser la red social del futuro, y esta es ClubHouse. Es posible que si estás al tanto de las noticias relacionadas con este mundo del marketing digital y las redes hayas oído hablar de ella pero si aún no te ha quedado claro en qué consiste te venimos a contar todos los secretos que entraña esta red social.

¿Cuándo y por qué se creó la aplicación ClubHouse?

Esta red social es muy nueva, tanto que su creación es del año pasado, el 2020 y sus creadores son Paul Davidson y Rohan Seth. El funcionamiento de esta red social consiste en la utilización de audio en chats de distintas temáticas. Lo más curioso de esta red social y lo que ha hecho que se viralice es que actualmente sólo puedes acceder a ella mediante invitación o esperar a que llegue tu turno en la lista de espera. Hoy en día ya hay cerca de un millón de usuarios y se espera que siga aumentando esta cifra.

También de momento solo pueden usarlo personas cuyo móvil sea IOS, aunque seguramente no tarde mucho en llegar a dispositivos Android.

nueva red social

¿Cómo funciona ClubHouse?

El primer paso para crear una cuenta es acceder o mediante la invitación o mediante la lista de espera como ya he mencionado anteriormente, después de esto, solo tendrás que crearte un perfil como en cualquier otra red social y se te otorgarán dos invitaciones para las personas que desees.

Como en cualquier red social podrás personalizar tu perfil con una foto de perfil, un nombre de usuario y una biografía y aunque de momento está en inglés su funcionamiento es bastante intuitivo con lo cual no es necesario que domines este idioma para poder entender esta plataforma.

Después de haberte registrado, podrás entrar en salas y escuchar lo que dicen las personas, también puedes participar en estas salas siempre pidiendo turno pues suele haber moderadores que te darán la oportunidad de expresar tu opinión en el momento adecuado.

También podrás seguir a distintas personas para que conozcan en qué salas participan o qué salas crean.

Lo interesante de esta aplicación es que puedes encontrar salas de cualquier temática y es una gran forma de aprender o simplemente de entretenerte con el contenido que más te llame la atención.

También dispone de un calendario en el que puedes ver las salas que están activas y cuáles estarán activas más tarde para que puedas estar pendiente de esto.

Sin duda, merece la pena echarle un vistazo y sobre todo descubrir si esta va a ser la próxima red de moda o simplemente algo temporal que pasará su fama en cuanto más personas tengan acceso a ella. 

Ya en unos meses descubriremos si realmente tiene tanto potencial o no.

¿Conoces ClubHouse? ¿Has podido acceder ya a esta red social o todavía estás esperando tu invitación? ¡Cuéntanos todo en comentarios!

Team Sedo Digital

Deja un comentario