Guía para mejorar tu reputación en redes sociales

Actualmente cualquier negocio debería estar en Redes Sociales. Además, no solo se debería estar, si no que se deben mantener actualizadas de una manera profesional y enfocada a tu público objetivo.

Sin embargo, esto no siempre se hace así y por lo tanto puede ser un medio que perjudique la reputación de tu empresa si no se realiza bien.

Por esta razón hoy hemos elaborado una guía de consejos para mantener y recuperar la reputación de tu empresa.

Consejos para recuperar la reputación de una empresa en Redes Sociales

Genera confianza en tu marca

Esta es la clave principal del marketing en internet: generar confianza. Esto se genera con mucho trabajo y constancia.

Uno de los puntos para generar confianza en tu marca es mostrar y hablar de quién está detrás de tu marca. Poner imagen a tu negocio y hablar sobre el origen de este.

También deberemos responder a las personas que opinen o que realicen una crítica a nuestros servicios o productos y deberemos hacerlo lo antes posible, pues 1 hora después puede hacer mucho daño a nuestra imagen.

Designa unas horas al día para tu marketing online

Así tu empresa tenga establecimiento físico y no dependas tanto de la venta online, deberías designar unas horas al día o mínimo a la semana a mantener tus redes sociales y página web. Piensa que tu negocio puede seguir creciendo y una gran manera de hacerlo es a través del mundo online.

Si además tu negocio es 100% online, recomendamos que dediques mucho más tiempo a tu marketing online o incluso contrates un community manager o experto en SEO para actualizar y enfocar la estrategia digital para obtener los mejores resultados posibles.

Solicita recomendaciones

Una buena manera de crear una gran reputación de marca es que tus clientes satisfechos opinen sobre tus productos o servicios. Se equivaldría al típico boca a boca pero con mucho más alcance. Así que asegúrate de solicitar recomendaciones y opiniones a estos clientes, pues serán una gran fuente de confianza para tus otros clientes y construirán una imagen fuerte de tu marca.

Establece criterios para la imagen de tu marca en Redes Sociales

Para que todo lo que publiques en internet se relacione con tu marca, es importante establecer unos criterios como el color, el tipo de letra, la frecuencia de publicaciones, el logo…

Todo esto dará una imagen estable y profesional a tu marca.

guía para crisis en redes sociales

Elabora un plan de crisis

En el momento que recibimos un comentario negativo podemos cometer el error de contestar de una manera inadecuada por lo tanto es importante tener una guía de paso a paso para saber que hacer y cómo responder de forma profesional.

  • Quién o quiénes tuvieron el problema.
  • Identificar la gravedad del problema.
  • Cuál es el problema.
  • Cómo los afectó.
  • Qué podemos hacer como marca para solucionar el problema.
  • Publicar o responder de forma adecuada al usuario.

Tipos de crisis y clientes que pueden generar una crisis de reputación en redes sociales

  • Producto o servicio que no ha satisfecho al cliente. Responder dando las gracias por la opinión, neutralizar enfado y ofrecerle una solución.
  • Si desconoces al cliente, intenta derivar la conversación a un mensaje privado para saber más detalles y procede al primer punto.
  • Si es un hater, monitoriza lo que dice pero no des pie a seguir la conversación. Si aumenta la situación toma acción de forma neutral y educada.

Reconoce tu error y sé transparente

Nadie es perfecto y todo el mundo puede entender que haya errores. Reconoce tu error, pide perdón y ofrece soluciones. Darás confianza a tus clientes pues sabrán que pase lo que pase, tu empresa responderá.

Aprovecha tu crisis de reputación para mejorar la imagen de tu marca aún más

Si ya ha habido una crisis de reputación de tu marca, aprovecha esa crisis para darle una vuelta de tuerca y mejorar aún más tu imagen de marca. Las crisis de marcas es muy habitual en este mundo, por lo tanto debemos saber aprovecharlas como un medio más para mejorar nuestro marketing online.

Como conclusión podemos decir que casi todas las empresas que están en redes sociales que deberían ser todas las empresas de hoy en día pueden sufrir una crisis de reputación. El objetivo es saber aprovechar esto para darle una mejor imagen a tu marca y conseguir mejorarla de forma profesional.

¿Has sufrido una crisis de reputación? ¿Qué es lo que te ha funcionado?

Team Sedo Digital

Deja una respuesta