10 Tips para mejorar tus campañas de email marketing

El email marketing es una buena herramienta para utilizar en tu marketing online. Con esta herramienta llegas directamente a tus clientes, les ofreces información valiosa y te ganas su confianza.

Ventajas de utilizar el email marketing

1. Canal de comunicación e información

El email marketing constituye un gran canal para compartir información y cualquier cosas que nos interese que llegue a nuestros lectores, clientes y futuros clientes. El email es una herramienta que prácticamente leemos todos los días y por esa razón, como empresas o autónomos, nos es tan útil para llegar a nuestro público objetivo.

2. Fidelizar clientes

En un buen marketing dar es muy importante y más en esta época. Los consumidores quieren ser valorados y saber cómo es la ética de una empresa, por lo tanto para fidelizarlos este canal nos puede ser muy útiles. Ofrecerles contenido de calidad o interesantes mantendrá la fidelidad por tu marca.

3. Reforzar la confianza en tu marca

Otra de las cosas que reforzaremos es la confianza en nuestra marca. Nos mantendremos en la cabeza de nuestros clientes de forma constante y nuestros clientes sabrán más quienes somos.

4. Publicitar tus productos o servicios

El email marketing nos permite también ofrecer nuestros productos y servicios. Informar de rebajas y ofertas puede incrementar enormemente tus ventas, quizá no de golpe pero si a largo plazo.

5. Es barato

Este canal de marketing es mucho más barato que otros medios, normalmente. Sin embargo, puede ofrecernos muchos resultados así que a la larga sale más barato que otros medios.

6. Sirve para todo tipo de empresas

A diferencia de otros tipos de herramientas, el email marketing sirve para todo tipo de negocios sin importar demasiado el sector. Bien enfocado, sirve para cualquier empresa.

7. Es fácil de medir

Actualmente podemos medir nuestras campañas de email marketing fácilmente y prácticamente en tiempo real. Podemos mirar el ratio de apertura o de clics, por ejemplo. Esto nos permite ver qué está funcionando y qué no y observar qué campaña es más efectiva para nuestros usuarios.

8. Es inmediato

Con el email marketing podemos controlar con precisión la hora y el día en que vamos a mandar el mensaje. Para conocer cuál es el momento ideal, podemos analizar los datos de las campañas que hemos ya mandado y descubrir la hora ideal para nuestros usuarios.

beneficios y consejos email marketing

Consejos para mejorar las campañas de email marketing

Haz fácil la suscripción a tu newsletter

Primero que nada, tenemos que tener una base de datos para poder mandar nuestras campañas, entonces, tenemos que hacer fácil que nuestros usuarios se subscriban a nuestra newsletter.

Diseña una newsletter original y personalizada para tu marca

Tu newsletter debería tener un diseño que identifique a tu marca y le de una imagen profesional. Te recomendamos que establezcas una lluvia de ideas para publicar en tu newsletter y mantengas unos colores base para que se identifique con tu marca.

Texto y diseño comprensible

Haz que tu newsletter sea comprensible y fácil de leer porque tus clientes pueden estar recibiendo mucha cantidad de emails y si lo complicas, puede que desistan de tus emails. También, elabora un diseño claro y que no confunda al lector.

Envía contenidos que tus lectores vayan a apreciar

No envíes cualquier cosa, envía contenido por el cuál tus lectores se interesen y que vayan a apreciar. Algunas ideas de contenido son: consejos sobre alguna cosa de su sector, ofertas y rebajas sobre tus servicios o productos, información y novedades de tu sector…

Elabora test y pruebas de newsletters para saber cuál funciona mejor

Elabora distintos diseños de newsletters y haz distintos envíos para saber que funciona y qué no para tu público y marca. También prueba a mandarlo a distintos horarios para descubrir las mejores horas.

Que tu newsletter se adapte al móvil

Actualmente más del 80% de los correos se leen a través del móvil, por lo tanto ten en cuenta esto a la hora de diseñar tu newsletter y sus componentes (imágenes, botones…)

tips email marketing

Analiza resultados

Cada envío que hagas tendrá unos u otros resultados, te recomendamos analizarlos y tenerlos en cuenta para descubrir qué hemos o no obtenido.

Cuidado con el spam

El envío masivo de emails o con asuntos pocos interesantes puede hacer que tus usuarios clasifiquen como spam a tus emails por lo tanto ten cuidado cuando elabores tus campañas de email marketing.

Enlaces sociales

Al final de la newsletter te recomendamos agregar unos botones a tus redes sociales para que tus usuarios te sigan también en ellas y sepan dónde encontrarte.

Enlace de baja

Algo fundamental es añadir un enlace de baja para que tus usuarios se den de baja de tus newsletter si quieren o así lo desean.

Elabora un buen asunto y coloca el remitente

El asunto es lo primero que van a leer tus usuarios y lo que va a hacer que quieran seguir leyendo tu email, por lo tanto es algo primordial que lo pienses más de una vez. También coloca el remitente para hacerles saber a tus suscriptores quien les manda ese email.

Segmenta detalladamente cada email

Lo bueno de elaborar una campaña de email marketing es que te permite segmentar tu público de forma detallada y así hacer llegar esa información al público que le interese. Te recomendamos que aproveches esta función, si puedes.

Si aplicas estos consejos a la hora de elaborar tus campañas de mailing, seguro que verás más resultados.

¿Qué otro consejo añadirías para mejorar el email marketing? ¡Es el momento de dejárnoslo en los comentarios!

Team Sedo Digital

Deja una respuesta