10 Tips para viralizar tus contenidos

En esta época si queremos llevar nuestro negocio a otro nivel debemos estar en internet. Sin embargo, no solo es cuestión de estar, de crearnos nuestra web y nuestras cuentas en redes sociales.

Además, ahora mismo con la cantidad de competencia que podemos tener también debemos conseguir crear contenidos que lleguen a la mayor parte de las personas.

Es por ello que es tan importante saber cómo crear estos contenido con la idea de viralizarlos lo máximo posible. Hoy hemos seleccionado 9 tips que te pueden ayudar a esto.

10 consejos que te ayudan a viralizar los contenidos

Capta las tendencias actuales

Prácticamente cada día surgen temas que son virales. Es cuestión de estar monitorizando temas que nos interesen con respecto a nuestra marca o negocio para saber de qué se está hablando y utilizarlo en nuestra estrategia de marketing online.

Usa infografías

Las infografías son una gran opción para viralizar nuestros contenidos. Siempre que puedas crear una infografía, hazlo, pues son imágenes que van a ser compartidas mucho más fácil y por lo tanto ayudará a que llegue a mucha más gente.

Invierte tiempo buscando qué publicar

Prioriza calidad frente a cantidad. Para ello te recomendamos darle una vuelta al qué en lugar de estar publicando por publicar. Considera que cada publicación debe tener un sentido y un objetivo más allá de estar actualizando tus redes sociales.

Alega a las emociones

Las emociones son uno de los elementos que ayudan mucho más a compartir un contenido. Intenta generar angustia, miedo, emoción o alegría. Está demostrado que las personas tienden más a compartir contenidos que les genere una emoción.

Analiza tus estadísticas

La mejor manera de saber qué gusta y qué no a tu público, es analizar tus resultados. Prueba distintos tipos de contenido y analiza tus resultados para saber cuál funciona en tu marca. Una vez ya lo hayas descubierto, busca más contenido del mismo estilo para darle a tu público eso que le gusta.

Presta atención al horario en el cuál tus post tienen mayor alcance

Cada red social tiene un momento adecuado e ideal para publicar en ella. Además, puede que el público que te sigue se conecte más en unas horas que otras. Esto te ayuda a saber en qué momento debes publicar y en cuál no. Analiza tus resultados y descubre cuál es tu momento.

Crea titulares impresionantes y que destaquen

Lo primero que ve la gente de tus contenidos muchas veces es el título. Por lo tanto algo vital es crear un titular impresionante y así conseguir que muchas más personas entren a descubrir tus contenidos.

Utiliza el humor

El humor en redes sociales tiene muchísimo más alcance. Por esa razón, no dudes en utilizarlo si tu negocio y la estrategia de marketing online lo permite. Sin duda, seguro que tu mismo sigues o conoces alguna marca que usa el humor en las redes sociales.

Agrega botones de compartir fácilmente

Si queremos llegar a más personas, pon fácil que compartan tus contenidos. Agrega botones de compartir en tu página web y ayudarás a viralizar tus contenidos.

Sé original

No copies. A pesar de que creas que todo ya está creado, no es así. Sé original y verás como esto te ayuda a llegar a muchas más personas y crear una voz a tu marca.

Si aplicas alguno de estos consejos estamos seguros que conseguirás viralizar mucho más fácil tus contenidos.

¿Qué otro consejo añadirías en este post para viralizar los contenidos?

Team Sedo Digital

Deja una respuesta