¿Qué es un webinar y cómo realizarlo?

Cuando hablamos de marketing online podemos utilizar diversas estrategias y cada cierto tiempo aparecen nuevas tendencias de marketing de las cuáles debemos estar al tanto para saber si podemos aplicarlas a nuestro negocio.

Hoy venimos a hablarte de una de las tendencias que están más en auge en estos últimos años y que si no conoces debes empezar a hacerlo, los webinars.

¿Qué son los webinars?

Los Webinars pueden ser definidos como seminarios online que son realizados en formato de video ya sea grabado en vivo. Generalmente se permite la interacción de la audiencia en un chat.

Los temas habituales para los webinars son como utilizar ciertas herramientas o programas, como utilizar productos o porque elegir cierto servicio o alguna clase online concreta de normalmente menos de 1 hora.

Las plataformas que podemos utilizar para realizar nuestro webinar son Youtube, GoToWebinar, WebinarJam o incluso Zoom.

Con esta herramienta podrás generar fácilmente leads pues son gratuitos (aunque también pueden ser de pago).

¿Para qué sirve un webinar?

Se utiliza principalmente como estrategia de marketing pero también puede utilizarse como formato educativo.

Este contenido genera mucho engagement porque es muy valorado por el público y porque nos permiten llegar a muchos usuarios pues normalmente se tienen que registrar para acceder al webinar.

¿Cómo hacer un webinar?

Durante las cuarentenas de estos últimos meses se han disparado las plataformas en las que podemos interactuar en directo, hacer videollamadas o realizar nuestro webinar. Algunas de ellas ya las mencionamos unos párrafos más arriba, sin embargo cada poco tiempo salen nuevas, es cuestión de analizar cuál nos conviene más, y también observar precios pues las hay gratuitas y de pago.

Sin embargo, podemos resumir el paso a paso a la hora de preparar un webinar en los siguientes puntos:

  • Analizar de qué vamos a hablar
  • Realizar un esquema de la información que vamos a tratar.
  • Podemos realizar o un video, o una presentación de power point, prezi, utilizar una pizarra o hablando.
  • Conocer el programa con el cuál vamos a impartir nuestro webinar
  • Hacer llegar la noticia de nuestro webinar a nuestro público objetivo, ya sea haciendo publicidad de pago, email marketing o por otros medios.
  • Enviar la invitación a nuestros asistentes
  • Grabar el webinar. Podemos reutilizar más adelante este video subiéndolo a nuestra cuenta en youtube o similar, aunque lo dicho, esperar un tiempo prudente.
como y porque hacer webinar

Consejos para aumentar la calidad del webinar

Definir el tema y el público objetivo

Esto es primordial. A pesar de que pensemos en temas que sirvan a la mayor parte de las personas, lo mejor es realizar un webinar concreto con un tema muy útil para ciertas personas pues nos darán leads de más calidad.

Webinar visual y ameno

Aunque el webinar debe ser profesional, también tiene que ser ameno y fácil de entender.

Animar a los oyentes a realizar preguntas

Después de realizar nuestro webinar, lo ideal es que la audiencia realice preguntas y cuestiones para resolver, sin embargo, ten preparado también algunos temas por si acaso para esos momentos.

Finaliza con una llamada a la acción

Para que tu webinar sea mucho más interesante, puedes adjuntar más documentos con información adicional que tus usuarios se puedan descargar, apuntarse a nuestra newsletter, o cualquier otra acción que aporte mayor calidad o con un objetivo para nuestra estrategia de marketing especifica.

¿Has realizado un webinar o has asistido a algún webinar? ¿Qué otro consejo agregarías?

Team Sedo Digital

Deja una respuesta