Mujer trabajando en un ordenador en el salón

A la hora de establecer el precio por el cuál ofrecer un servicio o producto surgen varias dudas. Esto es debido a que si colocamos un precio muy bajo puede ser que no sea rentable y si es muy alto podemos llegar a asustar a nuestros futuros clientes.

Por eso, ¿cómo podemos establecer que precio es el más adecuado para nuestros servicios o productos? ¡Hoy damos un repaso a los pasos fundamentales para ello!

¿Cómo poner precio a tus servicios o productos?

Determinar el precio de un producto, puede llegar a ser relativamente sencillo porque es cuestión de establecer el precio de coste de fabricación y a partir de ahí decidirlo. Pero en el caso de los servicios es un poco más complicado pues ¿cómo fijas el valor de tu formación, de tu experiencia o de tus conocimientos?

Lo que solemos hacer es cotillear un poco el precio de la competencia y así establecer más o menos el precio similar. Pero esto es un gran error.

El precio nos hace tener una idea de la calidad del producto o servicio como consumidores.Una mala determinación de este apartado de la empresa puede tener un impacto tremendo sobre la imagen de nuestra empresa a largo plazo. Entendiendo esto, debemos comprender la importancia de determinar una buena estrategia de precios.

Mujer en taller

Aspectos a tener en cuenta a la hora de establecer un precio

1. Metas y propósitos que quieres conseguir en tu empresa

Esto es esencial para saber dónde y qué quieres conseguir en tu empresa. Por esa razón, es importante definirlo claramente, tanto a largo como a corto plazo.

2. Conocer tu experiencia y conocimientos

Es muy útil aclarar cuál es nuestra experiencia profesional y los conocimientos que vamos a aportar. Seamos sinceros con nosotros mismos y objetivos a la hora de establecer esto.

3. Tipo de cliente al que va dirigido

¿Quien es nuestro cliente ideal? ¿En qué trabaja?¿Qué dinero gana? ¿Cuál e su clase social? ¿Por qué nos necesita? Cuantos más detalles demos mejor.

4. Coste

Teniendo en cuenta tu tiempo, ¿cuánto nos constará realizar el trabajo? ¿cuánto nos ha costado las herramientas que utilizamos en ejecutar correctamente nuestro trabajo?

5. Valor

¿Cuánto precio esta dispuesto a pagar tu cliente ideal? ¿Cuánto vale en el mercado nuestro servicio ? Recuerda que cuanto más valor den a tu servicio, más probable es que tu cliente ideal pague por ello.

Pareja en un bar trabajando

¿Qué podemos concluir?

Llegando a este punto, ya podemos considerar que depende de muchos factores el fijar una u otra estrategia de precios. No existe un método ideal para establecerlo sin embargo, tendremos que hacerlo si no queremos fracasar en ello.

Determinar una estrategia adecuada de precios conseguirá mejorar la estabilidad de nuestro negocio y nuestra cuota de mercado.

Este es tu momento, ¿cómo has establecido o cómo establecerás tu estrategia de precios en tu negocio? ¡Déjanoslo en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *