community manager trabajando

¿Qué errores no debe cometer un Community Manager?

  • Publicado el
  • Publicado en RRSS

El servicio de gestión de redes sociales encabeza uno de los puestos más importantes del Marketing Digital para empresas. Este perfil, se encarga de realizar diversas funciones para enfocar la estrategia de marketing y la imagen de marca de una empresa. Por lo que el perfil del candidato debe ser un perfil muy profesional y que sepa gestionar de forma eficiente las redes y las comunidades online.

Para conocer si un Community Manager es bueno y eficiente hemos seleccionado los errores más comunes que puede realizar un Community Manager en las redes sociales.

Errores que comete un Community Manager

Ser demasiado prepotente

No hay que olvidar que las redes sociales deben reflejar la actitud de la marca. Por lo tanto no se debe responder comentario o elaborar publicaciones demasiado directas o prepotentes.

No conocer la temática

Si la persona que gestiona las redes sociales no conoce absolutamente nada sobre la temática de una empresa es mejor que no se encargue de gestionar su comunidad, o que se informe extensamente del tema, pues de otra forma puede cometer muchos errores y dar una imagen poco profesional.

Publicar a cualquier hora

Otro error que cometen muchos community manager es no fijarse en las horas que publicar y hacerlo cuando a ellos les conviene. La hora de publicar en cada red social y para cada cliente será diferente y por ello es necesario adecuar el horario.

Mala ortografía

Un buen community manager debe tener una perfecta ortografía pues aunque se puede buscar la escritura en Google, no hay tiempo material para buscar cada palabra, por lo cuál debe tener buena ortografía.

Equivocarse de cuentas

Otro de los errores de los Community Manager es publicar en una cuenta errónea. Y esto, pasa más de la cuenta, pero, es aún mayor error no darse cuenta y dejarlo ahí. Por ello es importante comprobar la publicación una vez publicada o programada.

No responder comentarios

En ocasiones, los Community Manager se centran tanto en las publicaciones que ignoran los comentarios o los mensajes y esto hace parecer un robot a los seguidores.

community manager con tableta trabajando

Comprar seguidores

Una mala práctica que se ha extendido y sobretodo en Instagram es la compra de seguidores. Esto va a limitar tu alcance, pues tus publicaciones se mostrarán a robots en lugar de a personas que realmente te sigan.

Poner opiniones sobre temas delicados

A menos que la comunidad o el tipo de empresa que se gestione tenga ciertos temas muy definidos es mejor evitar los temas delicados en redes sociales.

Abusar de contenido enfocado a la venta

Si solo se publica contenido enfocado a vender es posible que los seguidores y fans de una marca terminen aburriéndose y dejarán de mostrar interés por ella. Hay que ir aportando contenido de interés para la comunidad que sea distinto a la venta.

No conocer los hashtags

Los hashtag son la manera para conseguir un buen alcance. Es necesario saber qué hashtags son los más eficaces y en qué palabras colocarlos. No por poner más cantidad se consigue más, pero sí si se escogen mejor.

Eliminar comentarios negativos

El último gran error que puede realizar un Community Manager es eliminar los comentarios negativos. La mejor actitud ante estos, es conseguir darles la vuelta y ofrecer una solución ante ellos. Esto dará una imagen de que si por lo que sea el cliente tiene un problema la marca o empresa responderá.

mujeres en oficina trabajando

Y tú, ¿qué otro error crees que se cometen en las Redes Sociales?

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA