Personas sonriendo mientras trabajan

Conseguir que los consumidores se vuelvan fieles a tu marca es algo que a largo plazo deberías colocar en tu plan empresarial. Esto hará que por encima de cualquier otra te elijan y no consistirá solo en el producto o servicio que puedas, dependerá también de tu mensaje de empresa y es ahí donde tienes que prestar más atención.

¿Qué debe tener tu marca para ser exitosa y ganarse el corazón de los consumidores?

1. Soluciona un problema de ese consumidor y define tu propósito

Tu servicio o producto debe solucionar el problema de tu potencial cliente. Este será tu propósito. Déjaselo claro de una forma original sin que se lo vendas directamente y ganarás a tu audiencia.

2. Busca conexiones emocionales

Lo que más ata a las personas a una marca es su conexión emocional con ella. No en vano todas las empresas poderosas tienen algo en común: conectan emocionalmente con los consumidores. Por esa razón, si consigues establecer esa conexión tendrás un gran paso dado hacia el éxito. Aunque hay que decir que este apartado, cada vez es más complicado, pues los nuevos consumidores son menos sensibles a este punto.

3. Personaliza tu producto o servicio

A todo el mundo le gusta sentirse único y especial, por ello, crear una edición especial o conseguir que tus productos y servicios lleven el nombre del cliente los hará sentir más queridos y valorados por la marca y lo agradecerán volviendo se más fieles a ella.

Personas trabajando en una oficina de marketing

4. Escucha a tu público

Tu público quiere ser escuchado, si no, se irán a otras marcas que sí lo hagan. Para ello, una buena atención al ciente, un buen Community Manager y realizar estudios de mercado cada cierto tiempo son tus más grandes aliados. Esto te ayudará a ser relevante para tu público y por lo tanto llevará tu marca a otro nivel.

5. Contenidos virales

En el mundo en el que se llegan a generar cientos y cientos de contenido por segundo, ¡es el momento de destacar! Como dice Seth Godin «sé una vaca púrpura» (libro: La vaca púrpura). Alcanza a esos consumidores que durante horas han visto y visto distintos contenidos, pero sin embargo, se han parado en el tuyo..¿por qué? porque el tuyo tiene algo diferente que les ha hecho parar.

Sin duda llevando a cabo estos cinco puntos conseguirás darle ese plus de energía a tu marca y conseguir que sea exitosa entre toda tu competencia.

Trabajando en el ordenador

¿Tienes algún otro o alguna pregunta? ¡Déjanosla en comentarios y te responderemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *