Mujer en el ordenador

Tendencias que llegan en Marketing Digital

No te duermas. Estás son las 8 tendencias del marketing digital en el 2019 que debes conocer

Estamos ante muchos cambios y las empresas bien saben que si quieren mantenerse y sobrevivir, deben adaptarse a tales cambios. Si además, esto se realiza conociendo y contando con los últimos recursos y tecnologías, la supervivencia está garantizada. Por eso, en este post te informamos de las 8 tendencias dentro del marketing digital que todo emprendedor debe conocer.

¿Qué se lleva este 2019 en el marketing digital?

Para que este 2019 tu negocio se posicione en los mejores rankings, te vamos a simplificar el trabajo de búsqueda trayendo en este post información única y exclusiva llegada de los mayores expertos en marketing digital del mundo. El año pasado, el boom estaba en el contenido creado por vídeo y este año las tendencias están siendo:

Voice Search

En primer lugar, lo que se llama Voice Search, que se traduciría en búsqueda por voz. Se estima que a partir del 2020, más del 50% de las consultas que se realicen, serán hechas por voz. Se conocen por ahora dos tipos de voice search: el primero de ellos son aquellos que han sido creados por las grandes empresas como Microsoft’s, Apple, Amazon o Google, que te ofrecen respuestas rápidas a tus consultas, y aquellos que vienen instalados en los dispositivos de smartphones como Siri o el Google asistant.

Una ventaja que se halla en esta nueva tendencia es la gran variedad que va a dar y lo económico que puede resultar y es por ello que cualquier negocio va a tener que buscar como optimizar este recurso. Alguna idea que se nos ocurre es que dentro de una misma consulta, el usuario obtenga la mayor información posible. Un ejemplo es: si el posible comprador pregunta por una artículo en concreto, nosotros ofrecerle el precio, el lugar exacto, detalles de lo que estamos ofreciendo (y que por escrito resulten pesados)

Aumento de los Chatbots

¿Qué son chatbots? Se tratan de programas informáticos que simulan una conversación y pueden responder cualquier duda que el usuario plantee. Tienen mucha importancia en la mejora del servicio al consumidor, asistiendo de manera personal al mismo y generando una interacción proactiva. Como usan respuestas automáticas, creadas a partir de preguntas comunes que han sido estudiadas con anterioridad, la mayoría de los usuarios estarán satisfechos con este sistema. Sin embargo, si el usuario necesitara más información o algo en concreto, el chatbot le pasaría con un asistente humano o representante que pudiera brindarle mayor información.

Crecerá el negocio por mensajería en whatsapp

Esta aplicación es una de las más populares a la hora de comunicarnos, y las empresas que lo saben, no van a desaprovechar la oportunidad. Además, se estima que el intercambio de mensajes aumentará con el paso de los años y una prueba fehaciente de este hecho es que mientras en el 2014 se intercambiaron unos 31 trillones de mensajes a través de whatsapp, en este 2019 esto pasará a ser ni más ni menos que 100 trillones de mensajes.

diseñador trabajando

Realidad virtual y realidad aumentada en el marketing

Desde hace ya unos años se viene hablando sobre la realidad virtual aplicada a diversos campos de las ciencias y de los trabajos. La realidad aumentada es una de las mayores aplicaciones que están siendo descubiertas por muchos expertos del marketing. Uno de los ejemplos más conocidos es en la compra de gafas online, en donde el consumidor, desde casa, puede simular estar probándose varias gafas para saber cual le favorece o le gusta. La inteligencia artificial toma cartas en el marketing digital, especialmente en la fidelización de la marca con los compradores. Es un método para aprovechas toda la información y los datos que tenemos de nuestros clientes y anticiparnos así a sus siguientes movimientos en la compra. Aquí se integra el big data y la estadística de datos para crear el target perfecto y conocer quien es el consumidor que va a comprar. Gracias al big data también se analizará de manera exacta y a la vez se incrementará el rendimiento y el ROI de una campaña de marketing. Y todo esto, sin demasiado esfuerzo.

Marketing de Contenidos

Crecimiento del marketing de contenidos, pero en este año, la calidad prima sobre la cantidad. Todas las plataformas saben la importancia que tiene para los usuarios el contenido escrito que sea interesante y con el que se puedan resolver las dudas. Se cree, que a diferencia de años anteriores, se va a optar por contenido de menor longitud, pero de mayor calidad. Integración del marketing social, online y por móvil como una única estrategia. Muchas empresas emplean únicamente una o un par de las estrategias de marketing, sin embargo, para lograr el éxito este año, incorporar e integrar estas tres partes será la clave.

Creación de contenido live

Esto tendrá un fuerte impacto en como se va a percibir la empresa con sus consumidores fieles o menos fieles, creando más interacción con ellos y mayor fidelidad a la larga. El contenido en tiempo real como un live video, respuestas en tiempo real … potencia la comunicación directa con el consumidor y también la confianza del mismo hacia la marca.

SEDO Digital, siempre actualizados. En SEDO Digital contamos con un equipo multidisciplinar, internacional y consciente de todas estas novedades y tendencias. Siempre nos adaptamos a lo que el cliente exige y a lo que el mundo demanda para que una empresa se mantenga en el mercado. Si necesitas posicionar tu marca en la web, aumentar el tráfico a la web, crear contenido variado y útil para tus clientes, no dudes en contactarnos y te informaremos de manera gratuita.

persona en ordenador

Deja una respuesta

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *.

*
*
Puedes usar estas etiquetas y atributos <abbr title="Lenguaje de marcas de hipertexto">HTML</abbr>: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA